Castillo de Gósol - Gósol, Lleida

Dirección: Unnamed Road, 25716 Gósol, Lleida, España.

Página web: invarquit.cultura.gencat.cat
Especialidades: Castillo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, Adecuado para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 275 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.4/5.

📌 Ubicación de Castillo de Gósol

Castillo de Gósol Unnamed Road, 25716 Gósol, Lleida, España

Castillo de Gósol

Ubicado en la pequeña localidad de Gósol, en la provincia de Lleida, el Castillo de Gósol es una atracción turística de gran interés histórico y cultural. Situado en la calle sin nombre, número 25716, Gósol, Lleida, España, este emblemático castillo ofrece unas vistas espectaculares de la Serra del Cadi.

El Castillo de Gósol data del siglo XII y conserva una torre que se puede visitar, tanto en su interior como en su estructura moderna. Además, se pueden apreciar parte de las casas y la muralla que rodeaba el castillo en su momento.

Este lugar es perfecto para familias con niños, ya que está adaptado para su disfrute. Además, es accesible para personas con movilidad reducida, con aparcamiento adaptado para sillas de ruedas.

En cuanto a especialidades, el Castillo de Gósol es una mezcla de historia y naturaleza, donde el paisaje es un componente fundamental. Es un lugar que invita a la tranquilidad y al descanso, ideal para disfrutar de un día fuera de la ciudad.

Según las valoraciones de Google My Business, el Castillo de Gósol tiene una media de 4.4/5 estrellas basadas en 275 opiniones. Los visitantes destacan las excelentes vistas, el fácil acceso y la belleza de los restos de la Villa Veñla de Gòsol, incluyendo la iglesia románica. Muchos aprecian el encanto de la zona y su tranquilidad.

👍 Opiniones de Castillo de Gósol

Castillo de Gósol - Gósol, Lleida
Jose R.
5/5

Restos de la vIlla Veñla de Gòsol con iglesia románica incluida. Las vistas hacia Serra del Cadi son espectaculares

Castillo de Gósol - Gósol, Lleida
miguel A. R.
4/5

Me encanta pasar ratos por esa zona es muy relajante

Castillo de Gósol - Gósol, Lleida
Froderic K.
4/5

Es un lugar con buenas vistas del pueblo de Gosul y del massis del Pedraforca, de fácil acceso. El castillo conserva una torre del siglo XII a la que se puede subir gracias a una estructura moderna en su interior y parte de alguna casa y muralla que rodeaba el castillo.

Castillo de Gósol - Gósol, Lleida
METALPUL I.
3/5

Puedes ir hasta el pueblo de abajo en coche (o caminando incluso desde el camping). Desde el pueblo hasta el castillo es por una calle de pueblo muy bonita, en cuesta hacia arriba.
El trayecto es super corto y a mitad de camino hay una fuente de agua fresca,
Cuando llegas arriba, (rapido y facil), wntras en la zona mas de bosque rodeando un poco el castillo y ya has llegado.
Nosotros fuimos al medio dia sobre las 12:30 y hacía calor, pero tambien había lugares de sombra y se estaba bien.
Fuimos con niños, subieron arriba de la torre del castillo y se sorprendieron del suelo de las escaleras del castillo. (Llevaros una moneda de 10 cnt)
Abajo en el pueblo hay una panaderia en la plaza que hace un pan exquisito, que bueno!!

Castillo de Gósol - Gósol, Lleida
anna M.
5/5

Vistas muy bonitas al Pedraforca..sentarse y ver volar los pajaros es como una meditación...lo recomiendo...serenar la mente!!!

Castillo de Gósol - Gósol, Lleida
Desiree M.
5/5

Ruinas de castillo de Siglo XI con acceso a la torre mediante unas escaleras metálicas. Esta a unos 5 minutos andando desde la plaza céntrica de gosol. Pasa por el cami dels Bons homes .

Castillo de Gósol - Gósol, Lleida
alex P.
3/5

Son unas ruinas donde solo quedan 3 paredes y media del castillo; En el interior de la torre han puesto una escalera de hierro de unos 50 o 60 peldaños y puedes llegar hasta arriba de la torre. Una vez arriba tienes buenas vistas.

Castillo de Gósol - Gósol, Lleida
J.M.Q.
4/5

El Castell de Gósol se encuentra en lo alto de un monte que hay sobre la localidad de Gósol. De los restos del castillo, construido en el siglo XI, puede apreciarse una torre cuadrada, las ruinas de la que fue la iglesia parroquial, los vestigios de la población que existía dentro de la muralla y parte de uno de los lienzos de la misma.

Subir